Acerca de Nosotros

Archivo Histórico de Nuevo Casas Grandes.

El Archivo Histórico Municipal de Nuevo Casas Grandes se organizo en el año de 2014, obteniendo su acreditación por parte del Archivo General de la Nación, el 8 de septiembre de ese mismo año.

La misión de esta dependencia es la salvaguarda del patrimonio histórico documental del municipio. Y a la vez propiciar la creación de contenidos históricos por medio de la investigación y divulgación, que permitan a la ciudadanía conocer y estar en contacto con el devenir histórico del municipio.

Nuestro Acervo cuenta con Expedientes desde 1831 hasta 1988

Sin embargo, al ser un municipio relativamente de reciente creación (1923), la mayor parte de los mas de 8 mil documentados clasificados, se encuentra ubicada en el Fondo de “Modernidad” el cual cuenta con una temporalidad de 1941-1976.

Los documentos de nuestro acervo provienen de las diferentes dependencias del gobierno municipal, lo cual permite ver el desarrollo del municipio en diversas áreas de la administración publica desde su fundación.

En abril de 2019 se inicio con el proyecto de Fototeca Digital el cual se alberga en esta pagina, esto con la finalidad de recuperar fragmentos de la historia de nuestro municipio y poderlos compartir con la ciudadanía, permitiendo a través del documento fotográfico una interacción que genere un mejor conocimiento y entendimiento de la historia local y regional.

Image placeholder

Administrador

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ducimus itaque, autem necessitatibus voluptate quod mollitia delectus aut, sunt placeat nam vero culpa sapiente consectetur similique, inventore eos fugit cupiditate numquam!